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Compras

Compras a Proveedor, Pedidos u Ordenes de Compra, Notas de Crédito de Compras.

El Módulo de Adquisiciones de SIRE ofrece diversas funcionalidades que facilitan la gestión de los pedidos de compra, las compras directas y la recepción de pedidos. A través de esta funcionalidad permite llevar el control de todas las operaciones realizadas con el proveedor, de todos los pedidos pendientes de llegar, y de los tiempos estimados de llegada de la mercancía, así como realizar la verificación de la mercancía y de la distribución hacia las sucursales, además a través del módulo de notas de crédito de compras permite llevar el control de los descuentos o devoluciones de las mercancías al proveedor.

Las características generales del Módulo de Adquisiciones de SIRE son las siguientes:


• Emisión de documentación del pedido y conversión del mismo a una compra, así como los pedidos pendientes de realizarse.
• Control de facturas por proveedor.
• Control de embarques recibidos.
• Devolución de mercancía, rebajas y descuentos sobre compra.
• Registro automático de las operaciones en la tarjeta de almacén.
• Permite registrar pagos.


Definición de Políticas de Compra en el Módulo de Adquisiciones de SIRE

Las políticas de compras son pautas que generan las empresas para determinar cuáles serán las condiciones, los plazos de pago, y los proveedores que tendrá la empresa, entre otros criterios, que serán aplicados al momento en que la organización proceda a la adquisición de productos para sus operaciones habituales.


Las pautas que deben seguir las políticas de compras son las siguientes:

• Tener continuidad en el abastecimiento de la empresa.
• Evitar la duplicación de pedidos, reducir o eliminar los desperdicios, evitar tener productos obsoletos para malas gestiones de compras.
• Mantener los niveles de calidad de los productos.
• Seleccionar adecuadamente a los proveedores de la empresa.
• Solicitar el envío de muestras antes de realizar la orden de pedido.
• Analizar si se acepta o no una nueva lista de precios.
• Realizar visitas periódicas a la competencia.
• Negociar descuentos y condiciones de pago.
• Visitar de manera frecuente los depósitos de la empresa.
• Realizar previsiones en la demanda para parametrizar cuando se compra.
• Verificar que se cumplan las órdenes de compra emitidas.
• Renegociar los servicios que prestan los proveedores.
• Aplicar estrategias que sean de utilidad en la gestión de lo que compra la empresa.
Como se ha visto, las políticas de compras de una empresa es una actividad muy importante dentro de la vida organizacional, en donde se debe gestionar de la mejor manera para la obtención del mejor producto o servicio, que la calidad sea la establecida en la negociación, que el precio sea el correcto, que la entrega sea realizada en tiempo y forma, entre otras consideraciones. Las políticas de compra determinan la correcta relación que tendrá la empresa con sus proveedores de cara a conseguir los mejores resultados.
La actividad de comprar está relacionada con el proceso la localización y la selección de los proveedores, la adquisición de los productos, las negociaciones sobre el precio, el seguimiento de todo el proceso y las condiciones de pago, entre otros factores.
Con todo esto, la plataforma SIRE ofrece la mejor solución para la gestión de las compras de la organización.